USCO definió proceso de rendición de cuentas de vigencia 2022

Las distintas facultades y las vicerrectorías presentarán sus informes de gestión del año inmediatamente anterior a la comunidad universitaria y general. La Audiencia de Rendición de Cuentas, a cargo de la rectora Nidia Guzmán Durán, será el 21 de abril desde la sede de Garzón.

Desde el próximo 6 de marzo y hasta el 21 de abril se llevarán a cabo las jornadas de presentación de informes de gestión y la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de los distintos actores académicos y administrativos de la Universidad Surcolombiana de la vigencia 2022.

De esta manera se da cumplimiento a uno de los propósitos esenciales de la Función Pública, como es la transparencia de la gestión de la Administración Pública y la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones del servidor público y entidades del mismo carácter, mediante la obligación de informar y explicar los avances y los resultados de su gestión, así como el avance en la garantía de derechos a los ciudadanos y sus organizaciones sociales, a través de espacios de diálogo público.

La primera unidad académica que presentará su informe de gestión de 2022 será la Facultad de Salud el próximo lunes 6 de marzo, en cabeza de la nueva decana, Dolly Arias Torres, quien desde las 8 de la mañana dará a conocer a la comunidad de la Universidad Surcolombiana y general, los detalles del trabajo desarrollado desde allí. Se hará en el Auditorio Amparo Páramo de esa facultad.

Posteriormente, el miércoles 8 de marzo, a las 2 de la tarde, el turno es para el decano Alberto Polanía Puentes, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, en el Auditorio Olga Tony Vidales; el 10 de marzo siguiente lo hará la decana de la Facultad de Educación, Zully Cuellar López, a las 8 de la mañana en el mismo escenario; y el 13 de marzo, a las 8 de la mañana, lo propio hará el decano Germán Darío Hémbuz Falla, de la Facultad de Economía y Administración de Empresas, en el Auditorio Olga Tony Vidales.

Igualmente, el 15 de marzo, desde las ocho de la mañana, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Zulma Yadira Cepeda, presentará su informe de gestión 2022 en el Salón 430 de la Facultad de Educación; en ese mismo lugar, pero el 17 de marzo, el turno será para el decano de la Facultad de Ingeniería, Rómulo Medina Collazos, a las 8 de la mañana.

Los informes de gestión de las unidades académicas de la Universidad Surcolombiana culminan con la presentación del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el profesor Rubén Darío Valbuena Villarreal, que se llevará a cabo en el Auditorio Olga Tony Vidales el 22 de marzo a las 2 de la tarde.

Rectoría y vicerrectorías

En este proceso también se incluyen los informes de las distintas vicerrectorías del alma máter y la rendición de cuentas de la Rectoría

De esta manera, el 24 de marzo, a las diez de la mañana, desde la sede del municipio de La Plata, será presentado el informe de gestión de la Vicerrectoría Administrativa, en cabeza de Ramón Eduardo Bautista Oviedo; el 27 del mismo mes lo hará la Vicerrectoría Académica, a cargo de la profesora María Fernanda Jaime Osorio, a las 8 de la mañana en el Auditorio Olga Tony Vidales; y el 29 siguiente el turno, desde la sede del municipio de Pitalito, es para el vicerrector de Investigación y Proyección Social -VIPS-, Alfonso Manrique Medina, a las 10 de la mañana.

Por último, el proceso será clausurado con la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a cargo de la rectora Nidia Guzmán Durán, el 21 de abril a las 10:00 de la mañana, quien lo hará de manera descentralizada desde la sede de la Universidad Surcolombiana en Garzón.

Cada una de estas jornadas serán transmitidas de forma virtual por las redes sociales del alma máter.

Para más información prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno