USCO dotó sus laboratorios y oficinas con modernos equipos

La administración central, realizó una inversión superior a los $830 millones de pesos, para facilitar la formación de sus estudiantes y los procesos administrativos de la institución.

La Universidad Surcolombiana entregó nuevos equipos para fortalecer los laboratorios de Tecnología en Desarrollo de Software y de Prototipado de Ingeniería Electrónica, y la Sala de Informática del programa de Licenciatura en Educación Artística.

La rectora Nidia Guzmán Durán, quien dialogó con los jóvenes estudiantes y los docentes en este contexto, destacó el trabajo que se ha venido realizando para mejorar los espacios y contar con los elementos necesarios para los procesos de formación.

“Hemos hecho entrega de muchos equipos y herramientas de aprendizaje, como computadores, laboratorios y también de dotación de silletería para el nuevo edificio de la Facultad de Educación y de Ileusco” indicó.

Además, se comprometió a que este tipo de inversiones, se seguirán haciendo, cumpliéndole a los estudiantes que llegan a la USCO para recibir educación de la mejor calidad.

“Continuaremos mejorando otros espacios como laboratorios, centros de investigación y planta física, como el programa de Artes, donde vamos a cambiar la cubierta, luego el piso; comprar los ascensores para la Facultad de Economía y Administración y todo lo que tiene que ver con el mejoramiento para la docencia y la investigación”, señaló la Rectora.

Una de las inversiones más importantes se realizó en el nuevo Laboratorio de Prototipado, de Ingeniería Electrónica, donde se entregaron una estación de soldadura, microscopios, impresora 3D y una moderna ruteadora, entre otros elementos, por valor superior a los $78 millones de pesos.

Así mismo, se dotó la Sala de Informática del programa de Educación Artística, la cual tenía computadores que ya habían cumplido con su vida útil.

“Estamos en la Sala de Informática estrenando 15 computadores. En esta Sala los equipos se dieron de baja finalizando el año pasado porque ya estaban obsoletos. El uso de las TICS en los procesos de formación son absolutamente necesarios; no existe un proceso que no esté relacionado con el uso de softwares o aplicaciones, y más en un programa como este, donde los avances en tecnología nos llevan al uso de herramientas para la creación, edición y producción” manifestó Juan Pablo Rodríguez Mendoza, docente del área de Música.

Los nuevos equipos también llegaron a las oficinas administrativas de la Universidad, que no se renovaban desde hace alrededor de diez años, y el Consultorio Jurídico, que brinda atención a la población vulnerable de la región.
Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno