USCO facilita el pago de matrícula a estudiantes excluidos de Política de Gratuidad

La decisión autoriza un sistema de cuotas y pagos para efectuar el fraccionamiento a aquellos estudiantes que no han sido beneficiados con la matrícula cero por parte del Ministerio de Educación.

A raíz de las solicitudes presentadas por un grupo de estudiantes, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, emitió una directriz para brindar facilidades de pago a aquellos alumnos que se encuentren excluidos de la Política de Gratuidad del Ministerio de Educación Nacional.

La medida adoptada por la Rectora se materializó a través de la Resolución 119, “Por la cual se autoriza acuerdo de pago sobre el valor de la matrícula de los estudiantes excluidos por el Ministerio de Educación Nacional de la Política de Gratuidad en la Matrícula, para los períodos académicos 2022-1, 2022-2 y 2023-1”.

Según se explica allí, el Ministerio de Educación Nacional, siguiendo los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo de la Política de Gratuidad, ha validado el cumplimiento de estos, pero también ha proporcionado a la universidad los listados de estudiantes excluidos de la misma.

De tal manera, tomando en cuenta que, para llevar a cabo el proceso de renovación de matrícula, los estudiantes antiguos deben adjuntar una constancia o un acuerdo de pago del valor correspondiente a esta, la mencionada Resolución considera necesario establecer fechas para el pago en cuotas que corresponden a los derechos de Matrícula de los estudiantes excluidos de la Política de Gratuidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En virtud de lo anterior, la Resolución autoriza un sistema de cuotas y pagos para efectuar el fraccionamiento a aquellos estudiantes que no han sido beneficiados con la matrícula cero por parte del Ministerio de Educación.

Asimismo, autoriza el acuerdo de pago, teniendo en cuenta el valor total de la deuda, de acuerdo con los rangos y opciones establecidos en las tablas definidas en la Resolución, la cual se adjunta al presente informe y que hacen parte integral de esta.

Con la decisión, la Universidad Surcolombiana espera que esta medida brinde alivio financiero a los estudiantes excluidos de la Política de Gratuidad, permitiéndoles continuar con sus estudios sin mayores dificultades.

También invita a los estudiantes beneficiados por estas decisiones para que se acerquen a las oficinas correspondientes de la universidad y realicen los trámites pertinentes para formalizar el acuerdo de pago y asegurar su continuidad.

Así, la USCO también reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la educación superior y de brindar oportunidades a aquellos estudiantes que, por diversos motivos, no fueron incluidos en la Política de Gratuidad del Ministerio de Educación Nacional.

Más información prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno