USCO instaló demarcación institucional inclusiva

Un nuevo proyecto de inclusión fue terminado con éxito en la Universidad Surcolombiana, se trata de la demarcación de espacios académicos y administrativos los cuales tienen sus respectivos nombres en lengua de señas, lenguaje braille e inglés.

Bajo un trabajo articulado entre la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Dirección Administrativa de Bienestar de la Universidad Surcolombiana, se dio desarrollo a un proyecto de señalización de espacios académicos y administrativos de manera inclusiva.

La señalización consta del nombre en español de cada dependencia, lengua de señas, lenguaje braille y además inglés. Son 130 letreros con este mismo contenido, los cuales fueron instalados y bien recibidos por la comunidad universitaria, en especial la población con discapacidad que atiende la institución.

“Este proyecto que venía en proceso desde hace dos años, tiene que ver con el cumplimiento de la Ley 1618 de 2013 por medio del cual nos ordenan a las instituciones estatales atención a la población con limitaciones. Además, con el que se fortalece la materialización del eje de humanización, del plan de gobierno liderado por nuestra rectora Nidia Guzmán Duran”, expresó Edgar Guarnizo, director de Bienestar Universitario.

Por su parte, estudiantes de la población no oyente también presentaron su opinión al respecto: “me siento muy orgullosa de ver esta señalización aquí en la universidad. Esto nos ayuda para saber en qué lugar estamos y poder estar en igualdad de condiciones”, dijo Martha Bahamón, estudiante con limitación auditiva apoyada de su intérprete de señas.

Finalmente, es importante resaltar que el compromiso asumido luego de este primer paso, es demarcar los espacios faltantes, en una nueva etapa, lo que beneficia a toda la comunidad universitaria, pero sobre todo a las personas con limitaciones que hacen parte de la familia Surcolombiana.

Para más información prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno