USCO recibe resultados de convocatoria hecha por MinCiencias

La Universidad Surcolombiana recibió los resultados preliminares de la “Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2021, con número (894)”.

Según los resultados, la USCO, que antes tenía 46 grupos categorizados, ahora tiene seis más, es decir, 52.

Esta convocatoria hace un estimativo del número de grupos de investigación que tienen las universidades y su generación de nueva producción intelectual; en el caso de la Universidad Surcolombiana, liderados por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social.

Hay que recordar que Minciencias cuenta con diferentes categorías: la C es la que se le otorga a los grupos que inician y que logran cumplir con el total de requerimientos; luego sigue la B, después la A y, finalmente, la categoría más alta a la que puede llegar un grupo: La A1.

En este sentido, el número de grupos de investigación que tiene actualmente la Universidad, y su respectiva categoría, es el siguiente: 3 grupos reconocidos, 28 categoría C, 11 categoría B, 7 en la A, y, 3 en la A1.

En cuanto a los investigadores, cuenta con 91 en categoría Junior, 29 Asociados, y 10 Senior, para un total de 130.  

Cabe destacar que los resultados finales de esta convocatoria se presentarán el 24 de mayo del presente año.

Hasta antes de estas fechas, los grupos e investigadores siguen a la espera de que les den respuesta a las reclamaciones que interpusieron los días 26, 27 y 28 del mes de enero, con el ánimo de solicitar ascensos en categoría y reconocimiento, entre otros requerimientos.    

Por otro lado, en el ranking Webometrics 2021, cuyo objetivo es mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la web y promover la publicación en acceso abierto de resultados científicos, este año la Universidad Surcolombiana se posicionó en el puesto 4.078 de 11.992 Instituciones de Educación Superior, IES, a nivel mundial; a nivel latinoamericano se ubicó en el lugar 427 de 3.958 IES; a nivel nacional la Usco se ubica en la casilla 51 de 293 IES que lograron ingresar al ranking, en su versión 2021.

Redactado por: Universidad Surcolombiana

Mayor información: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish