USCO se prepara para los Juegos Universitarios.

La institución recibió recientemente la visita de la Asociación Colombiana de Universidades, que definió que esta será sede de seis disciplinas deportivas en la fase zonal.

La Universidad Surcolombiana es reconocida a nivel nacional por sus importantes logros deportivos, es por eso que, desde ya, se encuentra en proceso de preparación para los Juegos Universitarios, que tendrán su primera etapa en el mes de mayo.

Los Juegos Nacionales Universitarios son el mayor evento deportivo al que pueden asistir las universidades oficiales y no oficiales en el país. Para ello, Colombia está dividido en seis zonas; a la USCO le corresponde participar en la regional Centro, que es la más grande, donde se encuentran las universidades de Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo y Huila.

“Son más de 40 universidades las que se encuentran en esta zona y es una verdadera lucha deportiva para poder acceder a los cupos de la final nacional”, indicó Édgar Cometa, director administrativo de Bienestar Universitario de la Surcolombiana.

Durante los últimos años, la USCO ha tenido figuración en deportes como pesas, taekwondo, voleibol masculino y ha llegado a la fase final con al menos 10 modalidades deportivas.

“Para la presente vigencia, ASCUNDAF hizo la semana anterior una visita a la Universidad Surcolombiana para revisar las instalaciones deportivas y se nos han adjudicado los zonales en seis disciplinas. Deportes como, rugby, el cual se va a desarrollar en el campo de fútbol; disco volador, para el cual tendremos la utilización del Parque Club del Norte; voleibol playa; taekwondo; pesas y baloncesto se van a realizar en nuestras instalaciones; para ello disponemos de una logística muy especial y esperamos que asistan más de 250 deportistas de estas regiones” agregó Cometa.

El evento está programado del 9 al 18 de mayo, iniciando la fase competitiva en la ciudad de Neiva, pasando posteriormente a Espinal y se cierra en la ciudad de Ibagué.

Redactado por: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno