Vuelven los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

Vuelven los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

Del 26 de septiembre al 9 de octubre, la ciudad de Cali recibirá los XXIX Juegos Universitarios Nacionales, evento deportivo que contará con la participación de cerca de 5.000 representantes de diferentes instituciones de educación superior del país. Esta justa deportiva volverá a realizarse luego de tres años sin actividades debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19. 

En total, serán 19 disciplinas deportivas que figuraránen la programación de la máxima cita del deporte universitario: voleibol, baloncesto, baloncesto 3×3, tenis de mesa, tenis de campo, fútbol, natación, atletismo, ajedrez, judo, disco volador, rugby, voleibol arena, taekwondo, fútbol sala, karate do, levantamiento de pesas y dos deportes promocionales (polo acuático y patinaje). 

Como novedades para este año se encuentran la realización del II Torneo Nacional de Porrismo y una demostración de natación con aletas, deporte que será incluido a partir del 2023 en el calendario de ASCUNDAF. 

“Lo más importante de esta edición es sentir la satisfacción de volvernos a encontrar luego de la pandemia. Será emocionante regresar a las canchas, abrazarnos en los escenarios y ver a los deportistas disfrutar de la gran fiesta del deporte universitario en Colombia”, manifestó Cesar Serna, coordinador de ASCUN Deporte y Actividad Física nodo Antioquia. 

Algunos de los escenarios que albergarán las competencias de los Juegos Universitarios Nacionales son: Coliseo Francisco Chois, Estadio de Atletismo Pedro Grajales, Coliseo Evangelista Mora, Patinódromo Mundialista, Coliseo Univalle, Liga Vallecaucana de Natación, la Escuela Nacional del Deporte, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish