XCVII reunión ordinaria de la UDUAL se realizará en Bogotá con el auspicio de la UNAL

La reunión será presidida por la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL y presidenta de la UDUAL desde 2019, y a ella asistirán rectoras, rectores y representantes de universidades afiliadas y funcionarios de esta organización.

Como parte de las actividades de la reunión, y con miras a la convocatoria efectuada por la Unesco a la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 (WHEC2022) –con el lema “reformular los ideales y prácticas de la educación superior para asegurar el desarrollo sostenible del planeta y de la humanidad”–, la UDUAL discutirá y aprobará un documento respecto a la situación actual de la educación superior en Latinoamérica y el Caribe, con una mirada propositiva.

También se discutirá una propuesta para la organización en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, de una reunión posterior a la Conferencia Mundial en la cual se concrete un plan de mediano plazo, hasta 2025, que involucre a las universidades latinoamericanas y caribeñas.

Estos documentos y actividades posteriores tendrán la intención de aportar a las definiciones que se deriven de dicha Conferencia Mundial, respetando la identidad cultural y reconociendo las reivindicaciones históricas.

Por último, el doctor Roberto Escalante, secretario General de la UDUAL, realizará un informe de sus actividades a cargo de la sede en Ciudad de México y presentará su Plan de Trabajo ante el Órgano Colegiado.

Redactado por: Universidad Nacional de Colombia.

Mayor información: agenciaun@unal.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish