XCVII reunión ordinaria de la UDUAL se realizará en Bogotá con el auspicio de la UNAL

La reunión será presidida por la profesora Dolly Montoya Castaño, rectora de la UNAL y presidenta de la UDUAL desde 2019, y a ella asistirán rectoras, rectores y representantes de universidades afiliadas y funcionarios de esta organización.

Como parte de las actividades de la reunión, y con miras a la convocatoria efectuada por la Unesco a la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 (WHEC2022) –con el lema “reformular los ideales y prácticas de la educación superior para asegurar el desarrollo sostenible del planeta y de la humanidad”–, la UDUAL discutirá y aprobará un documento respecto a la situación actual de la educación superior en Latinoamérica y el Caribe, con una mirada propositiva.

También se discutirá una propuesta para la organización en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, de una reunión posterior a la Conferencia Mundial en la cual se concrete un plan de mediano plazo, hasta 2025, que involucre a las universidades latinoamericanas y caribeñas.

Estos documentos y actividades posteriores tendrán la intención de aportar a las definiciones que se deriven de dicha Conferencia Mundial, respetando la identidad cultural y reconociendo las reivindicaciones históricas.

Por último, el doctor Roberto Escalante, secretario General de la UDUAL, realizará un informe de sus actividades a cargo de la sede en Ciudad de México y presentará su Plan de Trabajo ante el Órgano Colegiado.

Redactado por: Universidad Nacional de Colombia.

Mayor información: agenciaun@unal.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish