¿Quiénes somos?

Por más de 60 años la Asociación Colombiana de Universidades ha contribuido de diferentes maneras a la construcción y la consolidación de los programas y áreas del bienestar para la comunidad universitaria en nuestro país. Por ello, desde la década de los años 60, ha generado numerosos espacios de reflexión sobre diferentes aspectos de la vida universitaria.

Se han logrado pronunciamientos sobre la necesidad de adoptar una política general universitaria en materia de vida y bienestar estudiantil, la realización de Plenos Nacionales con los responsables de la gestión del bienestar, en los cuales se ha debatido sobre diferentes aspectos de la educación superior, se han expedido Políticas Nacionales de Bienestar acogidas en el seno rectoral de la Asociación, las cuales constituyen un referente teórico para las instituciones de educación superior, y se ha consolidado la Red Nacional de Bienestar Universitario, reconocida por su organización, gestión y niveles de interlocución con entidades del sector educativo, cultural y deportivo en el país.

Logo de la Red ASCUN de Bienestar Universitario

Misión

Propiciar el desarrollo y consolidación del bien – estar en la educación superior. Del mismo modo, articulará las políticas nacionales con los procesos de gestión y desarrollo armónico en las diferentes instituciones de educación superior.

Procesos

1. Orientar la articulación

de las políticas de Ascún - Bienestar con las políticas nacionales de la educación superior.

2. Proponer ante el Consejo Directivo de Ascún

el plan anual de trabajo, con presupuesto asignado por proyecto y por actividad.
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish