El campus será punto de encuentro para que corredores y familias disfruten de experiencias de café, clase de rumbaterapia con Martica Maturana, acondicionamiento físico y cierre musical, conmemorando los 60 años de la institución.
Faltan pocos días para que suene el disparo de salida. Este domingo, 30 de agosto, la Universidad del Norte conmemora sus 60 años con Corre con un Norte, su gran carrera (2K, 5K y 10K) sobre la carrera 53, que tiene cupos abiertos para quienes quieran sumarse a una jornada que combina deporte, comunidad y una causa social: cada boleta aporta al Programa Institucional de Becas de la universidad. Con la misma inscripción los participantes podrán acceder el sábado, 29 de agosto, al Health & Fitness Summit, espacio de charlas con especialistas en medicina, nutrición, psicología y cardiología, que traducirán evidencia científica en respuestas concretas sobre cómo funciona el cuerpo cuando corre, come y descansa.
Pero cruzar la meta no es el final del plan. La Universidad del Norte convertirá su campus en una zona de bienestar y reencuentro con experiencias de café en un espacio pensado para el after-run; du Nord ofrecerá servicio de brunch para reponer energías y un espacio recreativo con inflables para los más chicos. Además, los invitados especiales de la jornada llegan con la súper clase de rumbaterapia de Martica Maturana y su equipo Matumbé, pensada para transformar el esfuerzo físico de la carrera en disfrute colectivo, y con el cierre musical de Criss & Ronny, el dueto de champeta que pondrá el ritmo final a la jornada.
“Ratificamos nuestro objetivo de bienestar institucional, en donde buscamos que nuestra comunidad esté bien desde su dimensión social, psicológica y física. Esta actividad ahora fomenta el deporte y la actividad física como un instrumento para la formación de valores”, afirma Orieta Ospino, directora del Centro para el Desarrollo, Liderazgo y Participación Universitaria (DLP), adscrito a Bienestar y Vida Universitaria.
El Health & Fitness Summit abre el sábado a las 8:00 a. m. con el registro y la entrega de kits, y se extenderá durante toda la mañana con ocho charlas y un panel multidisciplinario. Eder Hernández, médico internista, experto en metabolismo y profesor del Departamento de Medicina, abrirá la jornada con una ponencia sobre las cuatro esferas del rendimiento integral. El cierre estará a cargo del cardiólogo Juan Gabriel Acosta, primer colombiano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y el Canal de la Mancha, quien hablará sobre la ciencia detrás de la muerte súbita en el deporte.
“Hicimos grupos focales y dispondremos de una buena oferta gastronómica caribe y saludable. Tendremos deditos de Olaya, arepas con huevo, ensaladas de frutas, galletas fit, quibbes, sándwiches, jugos naturales, además de que el restaurante Bocas de Ceniza ofrecerá un menú de brunch, con reserva”, explica Andrés Restrepo, director de las unidades de servicio de Uninorte.
Con boletas disponibles desde $120.000 —que incluyen kit de corredor y acceso al Summit—, la meta de Corre con un Norte es apenas el punto de partida de una mañana en comunidad, café y conmemoración en el campus que celebra sus 60 años. Además, con el apoyo de ZuGrano, el cual tendrá un estand durante la jornada, podemos seguir ayudando a las familias afectadas por los terremotos ocurridos el 10 de agosto en el occidente del país. Con un aporte de $40 000 se realiza la donación de un mercado que incluye alimentos y víveres, los cuales serán empacados y enviados por Zugrano. La campaña se desarrollará durante todo el año.
Alístate para tu carrera y apoya a un estudiante de la región
La 2K es la distancia familiar de la jornada, abierta a corredores de todas las edades, con boleta desde $120.000. Los menores de 14 años deben correr acompañados y con un consentimiento firmado, mientras que los menores de 8 años participan gratis, aunque sin kit de corredor. Es también la única modalidad pensada para que padres e hijos crucen la meta juntos.
La 5K, con inscripción desde $150.000, está reservada para mayores de 15 años y ofrece un punto intermedio entre el reto físico y el recorrido recreativo. Y la 10K es la distancia de mayor exigencia y también parte de los 15 años en adelante, con boleta desde $170.000. Quienes la completen —como en las otras dos modalidades— reciben tote bag, camiseta, número con chip y medalla.
Corre con un Norte reúne un amplio grupo de patrocinadores. Gatorade y Bodytech acompañan la parte deportiva y de bienestar; el Hospital Universidad del Norte, el Centro Médico Uninorte y Atria Cardiometabolic, la de salud; y Caracol Radio se suma como aliado de medios. Completan la lista Cristal, Promigas, Lights Now, Enertotal, Novaventa, Grupo Colba, Combarranquilla, Drogas S y S, Serfinanza, Sudapp, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Spiga, Cocora, Congrupo, Ciclomartinez, Kinesio Sports, Transejecutivos y Unidrogas, junto con las marcas del circuito digital Bird —Woopi, Centro de Alborini, Autolitoral, Metroconcierto, Fertility, Ferretería Brioca y Comestibles Rico—.
Pero detrás de cada marca, la meta sigue siendo la misma: cada boleta inscrita suma al Programa Institucional de Becas, con los que un joven bachiller del Caribe podrá llegar a la universidad.
Para más información, clic aquí.
Escribir a correun@uninorte.edu.co.