Gracias al liderazgo de la Escuela OPINA del Politécnico Grancolombiano y el Banco de Alimentos de Bogotá, en el pasado mes de junio varios estudiantes (de modalidad presencial y virtual) y profesores del programa de Ingeniería Industrial, incluyendo miembros del Capítulo IISE POLI, tuvieron la oportunidad de ser parte del voluntariado ´Manos a la Obra´
La jornada dio apertura con una inducción donde los voluntarios conocieron el funcionamiento operativo de la planta física del Banco de Alimentos de Bogotá. Así mismo, recibieron una charla de seguridad en el trabajo donde conocieron las recomendaciones para manipular los productos.
Enseguida de esto, los participantes se dividieron en dos grupos: el primero de ellos se encargó de empacar alrededor de 300 mercados y el segundo verificó y seleccionó 1000 pares de zapatos.
Para finalizar, los voluntarios compartieron su experiencia durante esta actividad. Expresaron quedar muy felices y agradecidos de poder ser parte de estos espacios en los que la academia y entidades sin ánimo de lucro se unen para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.