Editorial de la USCO abre nueva convocatoria para publicar 15 libros

“Los libros que se presenten entrarán a una evaluación. Después de esta, surtirán todo el proceso, que culminará en el mes de octubre del año entrante con la publicación de los libros seleccionados”.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social y la Editorial de la Universidad Surcolombiana abrieron una nueva convocatoria para la divulgación del conocimiento mediante la publicación de libros.

Está abierta desde el pasado 7 de septiembre para que estudiantes, docentes, administrativos y graduados presenten sus textos resultado de investigaciones, trabajos didácticos o cualquier otra producción.

“Los libros que se presenten entrarán a una evaluación. Después de esta, surtirán todo el proceso, que culminará en el mes de octubre del año entrante con la publicación de los libros seleccionados”, precisó el director de la Editorial Universidad Surcolombiana, el docente Fernando Galindo, elegido recientemente como miembro del Consejo Superior Universitario del alma máter.

La meta, añadió, es que al final del proceso puedan editarse 15 nuevas publicaciones. La idea es que se presenten muchos más para poder hacer una buena evaluación y una buena selección de aquellos que cumplan con los criterios de calidad tanto de MinCiencias como de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia -ASEUC-.

La Editorial Universidad Surcolombiana ha participado en diferentes versiones de la Feria del Libro en Bogotá.


El proceso comienza cuando docentes, estudiantes y/o graduados presentan sus productos; luego, se hace una revisión de requisitos, y aquellos que cumplan con estos, pasan a un proceso de evaluación editorial. Quienes obtengan 70 o más puntos (hasta cien) continúan en el mismo.

“Luego viene un proceso de revisión editorial donde se mira que el libro cumpla con unas condiciones de calidad; después viene la corrección de estilo, donde se contratan personas externas a la universidad para que hagan ese trabajo y dar un poco más de calidad. Luego pasa a diseño y diagramación, que lo hace la Universidad; y culminar con la publicación de los textos seleccionados”, destacó el profesor Galindo.

Los textos a tener en cuenta son los enviados al correo editorialusco@usco.edu.co; y la publicación de la convocatoria podrá verse en https://www.usco.edu.co/documento/227693, donde encontrará información clave como:

  • Tipos de proyectos editoriales que se pueden presentar
  • Consideraciones generales
  • Requisitos para la selección
  • Proceso de edición de propuestas
  • Participante.
  • Modalidad de publicación
  • Financiación
  • Cronograma

Más información: prensa@usco.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno