q El Politécnico Grancolombiano lanzará test de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá en debate con candidatos - Asociación Colombiana de Universidades

El Politécnico Grancolombiano lanzará test de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá en debate con candidatos

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

Los bogotanos están muy cerca de elegir al próximo alcalde de la ciudad y el Politécnico Grancolombiano tendrá dos iniciativas que permitirán a los ciudadanos hacer una elección informada y reflexiva. El próximo 2 de octubre realizará un debate con los candidatos y el mismo día lanzará el test de intención de voto.

En el debate, los ciudadanos podrán conocer las propuestas destinadas a abordar las principales problemáticas sociales y económicas que afectan a la ciudad. Tendrá lugar el próximo 2 de octubre, desde las 11:00 a.m., en el Campus Principal del Politécnico Grancolombiano (Calle 57 #3-00 este).

El objetivo de este espacio trasciende la mera presentación de propuestas, se centra en analizar la sostenibilidad económica de estas ideas para el futuro desarrollo de Bogotá. Laura Andrea Cristancho, organizadora del debate y coordinadora del programa de Economía del Politécnico Grancolombiano, declaró que “estamos decididos a despertar el interés de los bogotanos en el ejercicio de uno de los derechos fundamentales de la democracia: el voto”.

Pero eso no es todo. Durante el evento, el Politécnico Grancolombiano presentará el test de intención de voto, una herramienta académica virtual diseñada para ayudar a los ciudadanos a leer las propuestas sobre los temas de interés económico (generación de empleo formal, cadenas de abastecimiento y asignación y distribución del presupuesto distrital) y social (sostenibilidad, construcción de paz y violencias de género). Además, esta prueba permitirá a cada votante identificar el porcentaje de afinidad que tiene con cada candidato, pero en función de sus propuestas.

La organizadora del debate explicó cómo se creó test y cuál es la dinámica: “Esta herramienta marcará un antes y un después en las elecciones, por eso hemos trabajado incansablemente con los estudiantes del programa de economía para revisar las propuestas de los candidatos, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad económica, generación de empleo, seguridad y acceso a la seguridad social. Los usuarios marcarán afirmaciones con las cueles se identifiquen, sin saber previamente a qué candidato pertenecen. Al final, el test les revelará su porcentaje de afinidad con cada candidato”.

Este enfoque promete desafiar las expectativas de los votantes, ya que a menudo descubren que el candidato al que inicialmente pensaban apoyar no coincide con sus afinidades reales. “Esto subraya la importancia de escuchar, observar y analizar las propuestas de los candidatos antes de emitir el voto, y es precisamente el objetivo que perseguimos tanto en el debate, como con la prueba de intención de voto, para que las próximas votaciones se realicen de manera consiente e informada”, agregó.

El Politécnico Grancolombiano invita a toda la ciudadanía a ser parte de este evento crucial que promete iluminar el camino hacia el futuro de Bogotá. “Estamos entrando en una nueva era de participación cívica y compromiso democrático, y juntos construiremos un futuro más brillante para nuestra Bogotá”, concluyó la docente del Politécnico Grancolombiano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno