ASCUN Firma convenio que busca promover al inglés como generador de desarrollo personal

ASCUN Firma convenio que busca promover al inglés como generador de desarrollo personal
El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo la firma oficial del convenio entre ASCUN, Educational Testing Service (ETS) y American Association of State Colleges and Universities (AASCU), el cual promueve acciones para el desarrollo de la enseñanza, aprendizaje, evaluación y certificación en inglés; el desarrollo profesional; y la generación de espacios para fortalecer vínculos académicos.

El acto protocolario inició con la intervención del director ejecutivo de la Asociación, Carlos Hernando Forero Robayo, posteriormente, se discutieron los retos del bilingüismo en el mundo actual y se destacó la importancia de los exámenes internacionales. José Antonio Santiago, Director de TOEFL IBT, realizó la presentación del convenio que se basó en dar a conocer los puntos vitales del acuerdo, resaltando la importancia del inglés Para avanzar en la calidad y la equidad en el sector educativo.

Con este acuerdo de colaboración, las IES asociadas a ASCUN podrán contar con beneficios exclusivos en temas como:
 
Enseñanza, aprendizaje evaluación y certificación en inglés, a través de: 
  • Asesoría y apoyo en políticas e iniciativas de Bilingüismo basados en modelos exitosos internacionales, contextos similares al nuestro, tales como, Ecuador, Brasil y México.
  • Acompañamiento a estudiantes de pregrado y posgrado que deban tomar los exámenes TOEFL IBT y GRE correspondientemente. Las asesorías, acompañamientos y apoyos a las instituciones de ASCUN es gratuito.
  • Agendamiento y administración de exámenes TOEFL IBT y GRE en cualquier ciudad de Colombia, con el ánimo de dar cumplimiento a las fechas de postulación para estudios internacionales. 
  •  Apoyo para la apertura de Centros Certificadores de TOEFL IBT y GRE y acompañamiento a aquellos que funcionan actualmente en las Universidades Asociadas. La licencia de apertura de centros certificados no tienen ningún costo.

Desarrollo profesional, a través de: 
  • Capacitación de docentes de inglés: Propell Workshop for TOEFL IBT - Taller de GRE. El taller, el material y los costos derivados del mismo (hotel, tiquetes y comida del facilitador) es gratuito para universidades asociadas. 
  • TOEFL Grants.

Generación de espacios para fortalecer el vínculo académico, a través de:
  • Apoyo en la verificación de reportes de resultados de TOEFL iBT y GRE a través del Data Manager Service.
  • Apoyo en el proceso de reclutamiento de estudiantes internacionales a través del Search Service. Las IES asociadas tendrían acceso rápido al código de ingreso que permite utilizar este servicio gratuito. 
  • Patrocinio a ASCUN y/o a las Universidades Asociadas en eventos académicos.
  • Asesoría en la creación en las Universidades Asociadas de Cursos de preparación al TOEFL iBT o GRE. Apoyo tanto en el entrenamiento de los docentes como en la estructuración del curso. 

La jornada finalizó con una sesión de preguntas y la formulación y recepción de propuestas, asimismo, con las acciones a seguir tras la firma del convenio, a la que asistieron representantes de 17 universidades de diferentes regiones del país.