El programa Destinos 90, desarrollado por la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, a través de su Escuela de Turismo y en alianza con el Noticiero 90 Minutos, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto 2024.
Estos premios realizados por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, OMPT, reconocen las mejores acciones, experiencias y proyectos de la comunicación a favor del turismo.
El reconocimiento fue otorgado en la categoría Mejor Propuesta Turística 2024 gracias al programa Destinos 90, que se destaca por su labor en la promoción del turismo en la región Pacífico.
Compitiendo con 10 proyectos de 10 países diferentes, Destinos 90 se destacó por su enfoque innovador en la promoción de destinos locales, contribuyendo al turismo sostenible y al periodismo responsable en Colombia. El evento también resaltó la participación de periodistas de otros países de América Latina, quienes fueron reconocidos en diversas categorías.
“Este reconocimiento es muy importante para la UAO, pues nos pone en la escena internacional, reconociendo la calidad de las producciones periodísticas, documentales y promocionales que hacemos en pro de la visibilidad internacional de nuestros destinos y comunidades. A la vez, nos articula con esta red internacional que es hoy la OMPT”, asegura Germán Morales, director de la Escuela de Turismo.
La UAO, su Escuela de Turismo y el Noticiero 90 Minutos agradecen a todas las comunidades y destinos que han sido parte de este programa, y reafirman su compromiso de seguir impulsando proyectos que promuevan el turismo y la cultura de la región.
Más información: lolaya@uao.edu.co
Contenido elaborado por Universidad Autónoma de Occidente