Freddy Antonio Gómez, profesor de la Universidad de Santander (UDES), participará en los próximos Juegos Paralímpicos 2024, como preparador físico con la delegación colombiana de fútbol 5 visuales. Los juegos se llevarán a cabo en París (Francia), en la semana del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Durante meses, Gómez ha trabajado en el Modelo de Atención Integral al Deportista (MAID) del programa de Fisioterapia, con un equipo multidisciplinario que incluye expertos en fisioterapia, psicología, nutrición, ortopedia , terapia ocupacional y traumatología, para optimizar el rendimiento de sus atletas y ayudarles a superar cualquier dificultad que se presente en su camino, colaborando en la prevención, rehabilitación y rendimiento deportivo.
“Mi prioridad es que mis atletas estén en su 100% de confianza”, afirmó el entrenador, cuyo enfoque va más allá de la competencia, buscando ayudar a sus atletas a superarse constantemente.
La importancia de los Juegos Paralímpicos trascienden el ámbito deportivo, jugando un rol fundamental en la visibilización de los competidores y el potencial que poseen los atletas en condición de discapacidad. Por esta razón, roles como los del profesor Freddy Antonio Gómez juegan un papel crucial para que los atletas alcancen su máximo potencial en el escenario mundial.
Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co
Contenido elaborado por la Universidad de Santander*