Presidencia y Secretaría General del Consejo Directivo de ENLACES tiene sello ASCUN

ENLACES

En la más reciente reunión del Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), que se llevó a cabo los días 2 y 3 de diciembre del 2021, fueron designados como Presidente y Secretario General los doctores Oscar Domínguez (Director Ejecutivo de ASCUN) y Juan Guillermo Hoyos (Secretario General de ASCUN), respectivamente. Así, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) tomó las riendas de este organismo por un período de dos años.

ENLACES es una organización internacional de la región Latinoamericana y del Caribe que se propone modernizar los sistemas universitarios de la región, con el objeto de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, integrando y articulando la diversidad cultural e institucional.

Antes de esta designación, ya ASCUN participaba activamente en este espacio, gracias a una importante articulación con la Presidencia del Rector Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad Cartagena, desde el inicio de su período en el 2018. Pero el trabajo continúa, próximamente realizará un consejo extraordinario virtual, el 18 de febrero, seguido de la asamblea general que reunirá a todos los miembros, los días 31 de marzo y 1 de abril en Cartagena, en un evento híbrido en el que se abordarán temas entre los que se encuentra: nombrar el nuevo presidente de la conferencia general y definir la postura del Espacio Latinoamericano para la Conferencia Mundial de Educación superior, entre otros.  

El objetivo de ENLACES como vocero de organizaciones e instituciones de educación superior en el desarrollo de la política pública, es compatible con la misión de la ASCUN y su apuesta por fortalecer el sector. “Nosotros tenemos una participación no solo en el ejercicio de construir esa mirada para Colombia sino ayudar ahora a hacer una suerte de gestión Latinoamericana al respecto”, afirmó Oscar Domínguez, Director Ejecutivo de la Asociación.

Más información de ENLACES en: http://espacioenlaces.org/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish