La votación se llevó a cabo en la Comisión I del Senado. Al final, con 10 votos a favor, se terminó hundiendo el Proyecto de Acto Legislativo 08, el cual, entre otras cosas, pretendía cambiar la elección de directivos en las universidades y revivir, una vez más, la idea de crear una Superintendencia de Educación.
En la Comisión I del Senado se archivó un proyecto de ley que ha inquietado al sector educativo y que pretendía modificar cinco artículos de la Constitución Política. Se trata del Proyecto de Acto Legislativo 08, el cual, entre otras cosas, pretendía cambiar la elección de directivos en las universidades y revivir, una vez más, la idea de crear una Superintendencia de Educación.
En la votación, 10 senadores votaron para que se archivara la iniciativa, mientras que 6 señalaron que no. Al comienzo del debate, la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, propuso que se archivara el proyecto.