q Comunicado acerca de la situación de la Universidad Nacional de Colombia - Asociación Colombiana de Universidades

Comunicado acerca de la situación de la Universidad Nacional de Colombia

La Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, desea expresar a la opinión pública, al gobierno nacional y a la comunidad académica que espera que la Universidad Nacional de Colombia, prontamente continúe desarrollando sus fines como centro de la vida académica e intelectual del país y contribuyendo a la unidad nacional como proyecto científico, cultural y colectivo de la Nación.

Desde su creación hace más de seis décadas, ASCUN ha propendido por el fortalecimiento de la Universidad y de sus instituciones asociadas, de las cuales hace parte la Universidad Nacional de Colombia, por lo que espera que la compleja situación que hoy enfrenta, se supere dentro de los cauces de su gobierno universitario, sin injerencias de ningún tipo, de tal manera que pueda retornar a su normalidad académica y administrativa, evitando consecuencias quizás irreparables, tanto para la Institución como para las demás instituciones de educación superior del país, en tanto se afecta el reconocimiento y la reputación de la universidad colombiana y de su más importante representante.

ASCUN extiende también la invitación a los miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia para que las deliberaciones y discusiones se tramiten de manera respetuosa y sobre la base del diálogo que siempre debe caracterizar a toda institución de educación superior, como responsable de formar en el ejercicio de la ciudadanía y el acatamiento de la Constitución.

Estamos seguros de que, en virtud del ejercicio de su autonomía y autorregulación, la Universidad Nacional de Colombia encontrará los mecanismos para tramitar las inquietudes que pueden existir acerca de la forma de elección y de designación de sus autoridades de gobierno y la participación de su comunidad académica, con el propósito de preservar el bien general y los intereses de la Institución.

Desde la Asociación disponemos nuestro espacio de concertación y encuentro para aportar a la solución de este difícil momento institucional.

Apellido
Número de teléfono
Asunto
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada