Dos proyectos innovadores del Politécnico Grancolombiano se robaron los aplausos en XPOILERS

La Gran Gala Nacional XPOILERS reunió a las mentes brillantes y creativas de todo el país. Allí, dos proyectos del Politécnico Grancolombiano destacaron por su excelencia y aportes significativos a la ciencia y la tecnología.

El primer proyecto galardonado, titulado «Aulas multisensoriales para educación ambiental en Fundación Colombia Empoderada en barrio Caracolí, fue presentado por Luisa Fernanda Cortés MarínGenny Paola Vanegas Marquin y Ramón Gabriel Aguilar Vega. Este proyecto se enfocó en la creación de espacios educativos innovadores que utilizan tecnología avanzada para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental.

El segundo proyecto galardonado, «Revisión Literaria de Accidentalidad Minera: Tendencias, Factores e Índices en Colombia durante 2018-2022», fue presentado por Edison Ferney Franco CarrilloLuz Ángela Castaño MonsalveAna María Orozco OrregoDanis Estefanis Acosta y Derly Zamora Romero. Este estudio exhaustivo analiza en profundidad la problemática de la accidentalidad minera en Colombia, identificando tendencias, factores de riesgo y proponiendo medidas para mitigar este grave problema.

Ambos proyectos fueron elogiados por su originalidad, rigor científico y relevancia para la sociedad colombiana. Los ganadores recibieron reconocimientos especiales y se espera que sus investigaciones tengan un impacto significativo en sus respectivos campos.

Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/dos-proyectos-innovadores-del-poli-se-robaron-los-aplausos-en-xpoilers

Facebook
Threads
LinkedIn
X
WhatsApp