El pasado mes de octubre el Politécnico Grancolombiano desarrolló la III Semana del Audio y la Radio en el Campus Principal de Bogotá. Durante 5 días consecutivos, y mediante una serie de actividades formativas e informativas, se enlazó el mundo del audio y la radio profesional con la academia para así desarrollar nuevas competencias en los futuros profesionales de esta industria.
La apertura estuvo a cargo de Carlos Arango y César Cardona, profesores de la Universidad de Medellín, quienes lideraron el conversatorio ´Perreito pero con Datos´. Allí, expusieron un estudio de la información que produce la lista de reproducción ´The Hot Latin Songs of Billboard´, con el objetivo de promover un análisis sonoro al género musical ´Reggaetón´ desde los datos y no desde los prejuicios.
Siguiendo la Semana, se realizó la conferencia ´Mezcla en Diferentes Industrias´ a cargo de John Escobar, profesor de la Universidad Berklee College of Music, quién les brindó a las participantes diversas estrategias y herramientas sobre el uso de plantillas de software para simplificar el trabajo audiovisual en la industria musical.
Finalmente, los profesores Carlos Arango y César Cardona desarrollaron el Workshop denominado ´Funciones Narrativas de la Música en el Diseño Sonoro´. Este fue un taller, donde mediante distintos ejemplos audiovisuales los estudiantes conocieron de qué manera se utiliza la música en las producciones cinematográficas.
Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/nuestra-iii-semana-del-audio-y-la-radio-fue-todo-un-exito