Politécnico Grancolombiano lideró jornada académica junto al DANE

El Politécnico Grancolombiano en Medellín recibió la visita del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en una jornada académica orientada al fortalecimiento de la cultura estadística y al conocimiento sobre la producción de información oficial en el país.

La actividad se desarrolló en el marco de Global Perspective Discover y fue liderada por el programa de Negocios Internacionales, con el acompañamiento de Gloria Nancy Ríos, Marisol Olmos y Diana Valdés, quienes promovieron este espacio académico con el propósito de fortalecer la comprensión y el análisis de datos estadísticos entre la comunidad estudiantil.

El taller estuvo a cargo de Paola Fernanda Medina, directora territorial noroccidente del DANE, y se llevó a cabo en tres momentos. En la primera parte, se presentó el contexto institucional de la entidad, explicando su función y los procesos de recolección de información mediante encuestas, censos y registros administrativos. Asimismo, se destacó la importancia de los indicadores económicos para la toma de decisiones en el país.

Posteriormente, se socializaron los resultados del Censo Económico Nacional Urbano y se realizó una demostración del visor interactivo de datos, una herramienta que permite consultar y analizar información estadística de manera dinámica.

Finalmente, la jornada concluyó con un espacio dedicado a la cultura estadística, en el que se promovió la importancia de interpretar, comprender y utilizar los datos como una herramienta fundamental para el análisis social, económico y territorial.

Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/programa-de-negocios-internacionales-lidero-jornada-academica-junto-al-dane-en-el-poli

Facebook
Threads
LinkedIn
X
WhatsApp