Redless 2023: una apuesta por promover la lectura y escritura en la educación superior 

Los días 18 y 19 de octubre se llevarán a cabo actividades virtuales a nivel nacional, y el 20 de octubre habrá encuentros presenciales en varias regiones. En el nodo del suroccidente colombiano, el encuentro se celebrará en la Universidad Icesi, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. En esta versión, se ofrecerán talleres de formación, se llevará a cabo una exposición de pósteres, se presentarán libros e intervendrán invitados tanto nacionales como internacionales. 

“La Universidad como uno de los miembros de la red, participará con cuatro ponencias. Este año la temática es sobre discusiones contemporáneas en torno a la lectura y escritura, entablando conversaciones desde las regiones”, comentó Claudia Alexandra Roldán Morales, directora de docencia de la facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UAO, quien será una de las ponentes en el evento. 

Programación de las ponencias por parte de la UAO: 


“Llevamos 15 años promoviendo el diálogo sobre la lectura y la escritura en la educación superior. Somos un equipo de profesores e investigadores que estamos en diferentes nodos del país; nuestro fin en términos académicos es fomentar la discusión sobre las tendencias y enfoques teóricos en la lectura y la escritura, trabajar sobre los aspectos pedagógicos, didácticos y metodológicos”, explicó Claudia Roldán Morales. 
A lo largo de los años, estas discusiones les han permitido a sus miembros y a colegas dentro de las instituciones de educación superior, ampliar las perspectivas teóricas y metodológicas para enriquecer las prácticas pedagógicas y aportar las bases para consolidar un campo de estudio propio. 



En el VII Encuentro internacional y VIII nacional de la red de lectura y escritura en la educación superior, Redless 2023, se hablará sobre: 

– Las literacidades académicas. 
– Formación de lectores y escritores. 
– La inclusión a través de la lectura, la escritura y la oralidad en la educación superior. 
– Las prácticas de la lectura y escritura en la era digital y multi-literacidades. 
– Escritura y lectura en las disciplinas o áreas profesionales. 
– Escritura en educación superior y formación ciudadana y escrituras creativas. 
– Programas y centros de escritura. 
– Administración académica y políticas institucionales de lectura y escritura en la educación superior. 

INSCRIBASE AQUÍ

Más información: lolaya@uao.edu.co

Facebook
Threads
LinkedIn
X
WhatsApp