UDES se suma al impulso de la investigación en energías no convencionales y captura de dióxido de carbono.

En la Universidad de Santander (UDES) se llevó a cabo la socialización de la Convocatoria 951 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH): Fortalecimiento del conocimiento geocientífico y tecnológico de las fuentes no convencionales de energía y la captura, almacenamiento y uso de CO₂.

La actividad, realizada en el Auditorio Menor el pasado 7 de mayo, estuvo marcada por la presencia de Johanna Méndez Duque, profesional de MinCiencias y geóloga de la Dirección de Recursos de CTeI, quien tuvo a su cargo la exposición.

La visita de Méndez Duque es de gran relevancia para la comunidad académica UDES, pues esta convocatoria representa una oportunidad para impulsar la investigación en un campo tan crucial como lo son las fuentes no convencionales de energía y la captura, almacenamiento y uso de CO₂. Este tipo de proyectos no solo contribuyen al avance científico y tecnológico, sino que también tienen un impacto directo en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos energéticos y ambientales que enfrenta nuestra sociedad.

El evento contó con la presencia de directivos entre los que se destaca la participación del Vicerrector de Enseñanza, la Vicerrectora de Investigaciones, la Vicerrectora de Posgrados, el Director del Doctorado en Recursos Energéticos Renovables, la Decana de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, el Coordinador de Investigaciones de esa Facultad y la Coordinadora del Instituto de Investigaciones XERIRA. Asimismo, se destaca la asistencia de la Directora, coordinadores, investigadores, profesores y estudiantes de Geología e Ingeniería Petroquímica.

Esta masiva asistencia refleja el compromiso de la UDES con la promoción de la investigación y la innovación en áreas estratégicas para el desarrollo sostenible, así como el interés de la comunidad universitaria en participar activamente en convocatorias que ofrecen oportunidades para contribuir al conocimiento y al progreso de la sociedad en general.

Contenido elaborado por la Universidad de Santander*

Más información: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Threads
LinkedIn
X
WhatsApp